Monólogo Verdejo

Monólogo Verdejo

Elaborado íntegramente con un 85% de uvas de la variedad Verdejo y con un 15% de la variedad Viura.
  • Elaboración
  • Nota de Cata
Elaboración

Proceso de Elaboración

La elaboración del vino blanco Rueda Verdejo, comienza con la recogida de uva de noche, y con la recepción en bodega a ser posible en las primeras horas de la mañana con el fin de evitar cualquier oxidación que incida negativamente en sus potenciales aromas.
Posteriormente la uva se despalilla y se envía a maceradores, donde se realiza la crio-maceración pelicular por un espacio de 5 a 8 horas. Luego se realiza el prensado de la uva, separando el mosto yema del de prensa (no apto para vinos de primera calidad).
La fermentación alcohólica se realiza a temperaturas de 12-15ºC, con un periodo de duración de unos 15 días. Una vez finalizada, se procede a trasegar el vino, criándole durante dos meses como mínimo, sobre sus lías finas, con el fin de conseguir que dicho vino se equilibre, redondee y dulcifique, suavizando los tonos amargos característicos de la variedad Verdejo.
En este tipo de vino no se realiza la fermentación maloláctica a fin de conservar el frescor y acidez moderada del vino. Posteriormente se procede a la clarificación, estabilización tartárica por frío, filtración amicróbica, y embotellado.

Nota de Cata

Coupage

Monólogo Verdejo está elaborado íntegramente con un 85% de uvas de la variedad Verdejo y con un 15% de la variedad Viura.

Notas de cata

Presenta color amarillo pajizo con matices verdoso- acerados, limpio y muy brillante.
Su nariz es compleja e intensa predominando el carácter floral y el de las frutas blancas como la manzana verde y la pera, acompañados de elegantes notas de monte bajo y de sutiles recuerdos a lavanda e hinojo.

En boca se presenta fresco, amplio, sabroso, con buena acidez, persistente, de largo retrogusto y con un toque amargo característico de la variedad verdejo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!