Monólogo Vino y Leticia Dolera presentan la canción del verano

news-monologo

Monólogo Vino y la actriz Leticia Dolera han presentado oficialmente la canción del verano en un acto celebrado en Madrid. La actriz ha puesto voz y ha protagonizado un videoclip que nace fruto de la colaboración de los seguidores de la marca.

El pasado mes de marzo Monólogo Vino lanzó una divertida y original campaña 100% online en la que invitaba a sus seguidores a escribir versos a través de las redes sociales para crear, entre todos, el hit de la temporada. La marca vuelve a apostar por las acciones de marketing colaborativo y deja que sean sus seguidores los que creen el contenido.

Tras recibir 2000 participaciones, todas ellas bajo el hashtag #monologueando, se han seleccionado los 20 mejores versos que ahora han pasado a formar parte de la letra de la canción, la primera compuesta por 20 autores diferentes.

Leticia Dolera ha puesto voz al tema y ha protagonizado el videoclip, y la realizadora e ilustradora Lyona Ivanova ha sido la encargada de dirigirlo. Ivanova ha trabajado con artistas de la talla de Amaral, Love of Lesbian, Zahara o Leiva; ahora se ha enfrentado a este nuevo gran reto: convertir el videoclip en un ícono del verano.

De entre los 20 versos seleccionados, 3 han sido considerados los ganadores absolutos; 2 de sus  autores han podido colaborar activamente y han participado en el videoclip. Además, las letras de los tres finalistas serán inmortalizadas en las etiquetas de una nueva edición especial de estas botellas.

La canción, que aspira a convertirse en el hit del verano, se lanza a partir de hoy mismo a través de la web oficial de la campaña www.monologueando.com y de las redes sociales de la marca para disfrutarla desde todos los chiringuitos y playas con cobertura 4G.

 Antecedentes

Este proyecto colaborativo nació el año pasado cuando la marca publicó un libro en papel con 150 frases escritas a través de Twitter por los seguidores de Monólogo. De entre las miles de participaciones que se recibieron, 150 fueron las ganadoras y 3 de ellas pasaron a ser etiquetas de una edición especial de Monólogo.

quote