Gran repercusión de #Monologueando en los medios de comunicación

Muchos medios de comunicación del sector del marketing, la publicidad, la gastronomía y el vino se han hecho eco de la noticia, y también otros de tipo lifestyle como la revista Cuore. El Periódico, Expansión y otros medios generalistas también han dedicado un espacio a nuestra campaña, además de varios blogs. También se han interesado desde talleres de escritores y monologuistas, como es el caso de la Escuela de Escritura Creativa.

tapas

Nos gustaría destacar la entrevista que Paloma Cortina, presentadora del programa Router de Radio 3, hizo a Adrià Rosell y Maider Mendaza de This is Umami, la agencia creativa que gestiona la iniciativa. “Le damos la voz completa a los tuiteros para que cojan el protagonismo que esperamos en esta campaña”, señaló Rosell, que quiso apuntar que el concepto monologo no es solo humor, es también creatividad, libre pensamiento y participación, cualquier persona puede escribir, dibujar o fotografiar su punto de vista.

Raquel Sastre, una de las embajadoras de la marca, y su humor irreverente también fueron invitados de honor en el programa. “Me hace mucha gracia que me llamen influencer porque después en casa mis hijos nunca me hacen caso, les voy a hacer un Twitter a ver si así reaccionan”, espetó la monologuista entre risas. Sastre reconoció que gracias a Twitter se ha hecho un hueco que otros compañeros de profesión con más experiencia no tienen al no usar esa plataforma.

Òscar Puig, director de Marketing del Grupo Freixenet, también fue entrevistado por David Escamilla en el programa Club 21 de Ràdio 4, donde ha manifestado estar muy satisfecho con el éxito que está teniendo la campaña para democratizar la cultura del vino: “Nos estamos acercando a los millennials, la gente joven está consumiendo Monólogo y está entrando en esta comunidad digital que queremos crear a través de #Monologueando”.